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Conferencias (pdf): Actas del I Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica (Universidad Andrés Bello, Chile)

Leído en Phiblógsopho

Las actas de cada conferencia se han unido y se encuentra en el siguiente pdf:
Conferencias (pdf): Actas del I Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica (Universidad Andrés Bello, Chile)
En este encuentro participaron los siguientes ponentes, con las siguientes conferencias:

Jacques Taminiaux: Intersection between four phenomenological approaches of the work of art.
Roberto Walton: El tema del mundo y la pregunta por el método fenomenológico.
Franco Volpi: Goodbye Heidegger! Mi introducción censurada de los Beiträge zur Philosophie.
Ramón Rodríguez: La hermenéutica fenomenológica y la contemporaneidad del pasado.
Mirko Skarica: Prioridad de las oraciones apofánticas sobre las otras oraciones. Interpretación de un planteamiento en las Investigaciones Lógicas de Husserl.
Patricia Moya: Las palabras son transparentes.
Jaime Aspiunza: El lenguaje en el pensamiento de Merleau-Ponty.
Mariano Crespo: Prolegómenos a una fenomenología de las emociones. El análisis de las disposiciones de ánimo según Alexander Pfänder.
Graciela Ralón: El enigma de lo sensible: cuerpos que sienten y desean.
Esteban García: Sexualidad y poder en el marco de la fenomenología del cuerpo (J.-P. Sartre, M. Merleau-Ponty y S. de Beauvoir)
Valentina Bulo: Función del temple y disfunción de la corporeidad en la experiencia fundamental del pensar en Heidegger tardío.
Rosemary Rizo-Patrón: “Hò ánthopos aritmetízei”. Finitud intuitiva e infinitud simbólica en la filosofía de la aritmética de Husserl.
Adolfo Vásquez: Peter Sloterdijk: esferas, fenomenología y ontogénesis de los espacios humanos.
Emilio Morales: Cuatro sentidos de la epoché y el problema de la intersubjetividad en Husserl.
Eduardo Álvarez: El problema de la intersubjetividad en la dialéctica y en la fenomenología: Hegel y Sartre.
Diego Barragán: Hacia el diálogo entre filosofía y ciencias sociales: dos posibilidades de constitución de la subjetividad hermenéutica.
Enoc Muñoz: Fatiga y acogida de sí. Introducción al problema de la responsabilidad en E. Lévinas.
Manuel Prada: Perdón y ágape: dos manifestaciones del reconocimiento mutuo.
Hernán Neira: Dynamique d’une rébellion: la notion sartrienne de “groupe” et la rébellion de Lope de Aguirre en 1559.
Rodrigo Figueroa: Olvido, memoria y esperanza en Jean Louis Chrétien.
Sandra Baquedano: Atisbos en torno a un problema fundamental de la fenomenología: el concepto de intencionalidad en Husserl y Heidegger con respecto a los presupuestos del idealismo cartesiano.
Francisco de Lara: Fenomenología negativa: el sentido metódico de la negatividad en Heidegger.
Jorge Peña: Ampliación de la razón y la ciencia.
Cristóbal Durán: El secreto mejor guardado: la historia bajo reservas.
Enrique Muñoz: El problema antropológico en la filosofía heideggeriana.
Roberto Rubio: Juicio retóricamente motivado y aperturidad: Heidegger lector de la retórica aristotélica.
Cristóbal Holzapfel: La onto-teo-logía y su superación.
Hugo Herrera: Sentido práctico de la existencia. Las propuestas de Husserl y Heidegger.
Carlos di Silvestre: Futuro e historicidad en la hermenéutica del Dasein.
Víctor Farías: La constitución del tiempo y la temporalidad de una historia colectiva auténtica.
Fernando Vergara: La experiencia de apropiación del sentido de la comprensión. Hacia una hermenéutica histórico-figurativa de modernidad.
Cecilia Monteagudo: Lenguaje, diversidad y escucha en la hermenéutica filosófica de H. G. Gadamer.
Marcelino Arias: El doble sentido de la experiencia hermenéutica.
Matthias Günther: Hermenéutica sin verdad hermenéutica. Comentarios críticos acerca del concepto de verdad hermenéutica de Gadamer.
Francisco de Undurraga: El concepto de continuo subjetivo. Hacia una estética fenomenológica y una hermenéutica de la imaginación.
Patricio Mena: Para una poética de la invención. Entre Paul Ricoeur y Claude Romano.
Iván Trujillo: El secreto de un secreto que puede (no) ser que lo sea. Del anuncio público del secreto o de la literatura.
Joaquín Barceló: El acceso a la noción de alegoría en la poesía de Dante.
Ángel Rodríguez: La metáfora del agua como expresión mágica y misteriosa de la unión entre el cielo y la tierra en Ángeles de Compostela, de Gerardo Diego.
Gabriela Castro: O que é isto?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 22/03/2012 a las 13:28
  2. 09/07/2014 a las 00:12

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