Inicio > Agenda > Presentación del libro “Fenomenología del Espíritu” de Hegel, a cargo de Antonio Gómez Ramos.

Presentación del libro “Fenomenología del Espíritu” de Hegel, a cargo de Antonio Gómez Ramos.

Fuente: redjif

Abada Editores y el Círculo de Bellas Artes tienen el gusto de invitarle a la presentación del libro Fenomenología del espíritu, DE G.W.F. Hegel, en edición bilingüe de Antonio Gómez Ramos. Intervendrán en el acto, además del traductor, Ángel Gabilondo, José María Ripalda, Félix Duque y Fernando Guerrero, editor del libro.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES. SALA RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA
MARQUÉS DE CASA RIERA 2 28014 MADRID
MARTES 1 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS

La FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU es la primera gran obra de Hegel, la más fascinante para generaciones enteras de lectores y la más extraña dentro del corpus hegeliano. Producto de un explosiva inspiración especulativa y literaria como ha habido pocas en la historia de la cultura, fue concebida como introducción al Sistema de la Ciencia, como «ciencia de la experiencia de la conciencia» en su camino hasta el saber, pero acabó siendo una obra autónoma y completa que recoge y articula a su manera la totalidad de la filosofía de Hegel. Su autor la finalizó en 1806, bajo el tronar de los cañones de la batalla de Jena; y mientras Napoleón se ponía a la cabeza de la historia, la Fenomenología del espíritu exponía la historia de la conciencia humana en su devenir hasta el saber absoluto.

Una historia que es a la vez la historia del mundo y de la cultura, una génesis del sujeto moderno por la que desfilan las formas del conocimiento humano, así como la ciencia natural, la tragedia griega, la religión, la vida cortesana, la Ilustración, el Terror o el Romanticismo. Oscura a veces en su sentido, brillante siempre en su expresión y en su ejecución, salpicada de una punzante ironía, esta obra culmina la metafísica clásica y anticipa las visiones y conocimientos del mundo moderno: ha sido y es una fuente a la que retornan el marxismo y el psicoanálisis, la hermenéutica, la teoría crítica, el existencialismo o el pragmatismo.

ABADA EDITORES la presenta ahora en español, por primera vez en edición bilingüe, con

una introducción y un aparato crítico de notas, glosarios e índices imprescindibles.

ANTONIO GÓMEZ RAMOS es profesor de Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid.Traductor y editor de Gadamer, Dilthey, Koselleck y Fredric Jameson, ha trabajadosobre hermenéutica, filosofía de la historia y filosofía contemporánea en general.Es autor, entre otros, de los libros Entre las líneas. Gadamer y la pertinencia de traducir(2000) y Reivindicación del centauro. Actualidad de la Filosofía de la historia (2004).

Anuncios
Categorías:Agenda
  1. Luis Enrique
    09/03/2011 en 14:43

    Me encantaría leer esa edición de la Fenomenología del Espíritu, dónde la puedo conseguir? gracias…

  2. 09/03/2011 en 17:46

    Hacen falta más datos para responder a esa pregunta, como de dónde eres, si la quieres conseguir en alguna librería o por correo, etc. De todas formas, la acaban de publicar, no creo que sea muy dificil encontrarla. Un vistazo en el google puede ser mejor que todas las indicaciones que yo te dé.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: