Inicio > Conferencias, Contemporáneos, Modernidad > Conferencia (audio): L. Ferrajoli, “Estado de Derecho: entre pasado y futuro”

Conferencia (audio): L. Ferrajoli, “Estado de Derecho: entre pasado y futuro”

Audio de la conferencia de Luigi Ferrajoli del 3 de Abril del año 2001 en la Fundación Juan March, en el marco del Seminario público de filosofía titulado “Cambio de paradigma en la filosofía política”. Duración: 1h aprox.

Conferencia (audio): Luigi Ferrajoli, Estado de Derecho: entre pasado y futuro.

PD: aquí tenéis un artículo del mismo autor, con la misma temática:

Artículo (pdf): Luigi Ferrajoli, Pasado y futuro del estado de derecho.
En: Revista internacional de filosofía política, Nº 17 (2001), pags. 31-46.

Anuncios
  1. 28/01/2011 en 21:36

    Me atrevo a pensar que a todos los funcionarios, antes de que se les otorgue su cargo, deben de llevar un curso sobre el Estado de Derecho, aunque sabemos, que los intereses que se mueven en esos niveles, ningun curso funciona sobre todo cuando no hay moral o cuando la ambicion no tiene limites. (solo hay que ver lo que paso en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, quien fuera gobernador de Oaxaca y que en el mes de diciembre del 2010, dejo el cargo)
    Solo la sociedad organizada podra subsanar las deficiencias gubernamentales.

  2. Emy
    05/12/2011 en 00:09

    Para estas elecciones del 2012-2015, proximas a llevarse el 8 de diciembre del presente año. Los que han sido delegados y todavía están como delegados saben de todo el cochinero que hay atrás de estas elecciones: la planilla azul, solo hay que ver quienes la integran, comenzando con gaspar compadre de joel,(hoy lo niega ja!). otra integrante de esta planilla, soledad vásquez, que solo va por sus intereses económicos y obviamente también su asesor personal y esposo, el lic. rené hernández, traidor de reveriano chagoya. otro, el subdelegado de silvia leyva, déspota y autoritario igual que su ama (silvia leyva), por cierto gentes de la delegación de este sujeto comentaron que cuando pidieron el requisito de los sobres para la inscripción, el no los pidió, el los exigió como una obligación, etc etc. la planilla oro, representada por la que hasta poco fue delegada del dif, persona muy incongruente, rastrera en su momento de victor bustamante y como no la tomo en cuenta, se aventuro con esta planilla, buscando solo sus beneficios personales. la planilla naranja, solo hay que ver quienes la integran para comprobar que la comanda norma ramírez, secretaria de previsión en el trienio de joel castillo, represora de los trabajadores, déspota, arbitraria y que ni bien empezó su desempeño en esta cartera, empezaron a crecer sus negocios.(¿hay alguien que me lo pueda negar?) la planilla café, encabezada por heriberto matadamas vargas, primo de joel, aunque no lleva precisamente sus apellidos, pero sabemos que es su primo. estuvo todo el trienio de joel como su asesor y también en la víctor hernández bustamante ya que es licenciado en derecho y quiere llegar para que joel puede volver como secretario del stpeidceo; la planilla blanca, encabezada por anselmo velasco soriano, sujeto que hasta hace poco estuvo de aviador.(si no lo creen, pregunten a los empleados de la secretaria de finanzas) regreso a trabajar cuando llego el gobierno del cambio, y que hoy sus intereses saltan a vista. la planilla verde, encabezada por salvador ojeda, personaje que estuvo en la comisión de pensiones y que por lo menos ha sido constante en sus denuncias de los atropellos que ha sido victima la base trabajadora y aunque se comenta que atrás de el, esta margarita garcía, no hay que olvidar que aunque se les tacho de radicales, no se les conoce por corruptos. y la planilla rosa, la oficial, que no necesita de presentación, pues sus hechos hablan mas que todas las palabras y que por lógica sabemos que van de herederedos de joel castillo y apadrinados por la parte gubernamental. 04 dic 2011

  1. 04/03/2011 en 11:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: