Inicio > Artículos, Kant, Modernidad > Artículo (pdf): I. Kant, “Sobre el uso de principios teleologicos en la filosofía” (+ Trabajo preparatorio + Introducción de N. Sánchez Madrid)

Artículo (pdf): I. Kant, “Sobre el uso de principios teleologicos en la filosofía” (+ Trabajo preparatorio + Introducción de N. Sánchez Madrid)

Presentación en pdf del artículo de Immanuelle Kant “Sobre el uso de principios teleológicos en la filosofía”, traducido por Nuria Sánchez Madrid; el escrito preparatorio del artículo: I. Kant, “Trabajo preparatorio de Sobre el uso de principios teleológicos en la filosofía” (traducción de Nuria Sánchez Madrid); y una introducción de la traductora: “Una técnica sin artesano: la teleología dentro de los límites de la mera Razón”.

El texto de I. Kant titulado Sobre el uso de principios teleológicos en la filosofía, publicado originalmente en 1788 y recogido en el volumen octavo de la edición de las Obras Completas del autor preparada por la Real Academia Prusiana de las Ciencias, constituye una defensa del derecho del filósofo a emplear principios teleológicos allí donde las fuentes teóricas de conocimiento no son suficientes. Esta defensa parece responder a la voluntad kantiana de poner fin a un error casi hereditario [Erbfehler] de la metafísica y transferible a aquellos ámbitos de la investigación en los que ésta pueda haber aplicado sus principios ilegítimamente fundados.

Artículo (pdf): Immanuelle Kant, Sobre el uso de principios teleológicos en la filosofía (+ Trabajo preparatorio + Introducción de N. Sánchez Madrid).
En: LOGOS. Anales del Seminario de Metafísica, Vol. 37 (2004), p. 7-47.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: