Inicio > Contemporáneos, Videos > Entrevista (video online): R. Sánchez Ferlosio en Negro sobre blanco

Entrevista (video online): R. Sánchez Ferlosio en Negro sobre blanco

Por fin, la web de RTVE ha incorporado a su archivo la entrevista que en el 2000 hizo Sánchez Dragó a Rafael Sánchez Ferlosio, en el programa Negro sobre blanco. Son dos videos, de 1 hora aprox. de duración.

Video 1 (el libro al que se alude en el texto es “El alma y la vergüenza” (Destino, 2000), no “El hombre y la vergüenza”):

3 de abril de 2000. Sánchez Dragó entrevista a Rafael Sánchez Ferlosio en el programa “Negro sobre blanco”·El gramático habla de la televisión y su poder de perversión, de su ensayo sobre “Las cajas vacías”. También de la publicidad, que en su opinión se ha convertido en una cosa que “se come aquello de lo que se vale”, la televisión. Compara los grandes almacenes con la caverna de Platón. Habla de su último libro “El hombre y la vergüenza”, sobre el deporte, que entra en la hipertrofia de ganar y perder. Del ocio pagado, que cuesta dinero, por lo tanto, dice, “no es ocio, es negocio”. Recuerda su etapa en la que trabajaba sin parar, consumiendo anfetaminas. Y de todo lo que ha escrito y no ha publicado, que guarda en cajones.

Entrevista (video online): Entrevista en profundidad al escritor Sánchez Ferlosio (1º programa).

Video 2:

9 de abril de 2000. Entrevista al escritor y gramático Rafael Sánchez Ferlosio en el programa “Negro sobre blanco”, dirigido por Fernando Sánchez Dragó. El escritor habla de su último libro “El alma y la vergüenza”, y de cómo ha hecho todo lo posible para liberarse de su faceta de literato para ser gramático; incluso indica que “la gramática ha habido que abandonarla por razones de salud mental, la gramática es tremendamente obsesiva”, confiesa Sánchez Ferlosio. Además, argumenta su defensa del término castellano frente al español en en el artículo tercero de la Constitución.

Entrevista (video online): Entrevista en profundidad al escritor Rafael Sánchez Ferlosio (2º programa).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 05/08/2010 en 13:50
  2. 02/06/2016 en 03:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: