Inicio > Grecia, Platón, Videos > Video (youtube): G. Bueno, Symploké

Video (youtube): G. Bueno, Symploké

Video de la Fundación Gustavo Bueno donde este filósofo explica el concepto de symploké, que ingresó en el léxico filosófico a partir de su uso en El Sofista de Platón.

La destrucción más completa de todo lógos es el desatar cada cosa de todas las demás, pues el lógos nos ha surgido por medio de la symploké mutua de las determinaciones.
Platón, El Sofista, 259 e

Este video pertenece a una serie de videos temáticos breves llamados teselas.

Anuncios
  1. kenneichdich
    10/05/2010 en 16:28

    Como siempre, Gustavo Bueno hace alarde de incomparable erudición y exposición de interesantes y sugerentes apreciaciones, para terminar diluyéndolo todo en la nadería de su sistema (¿materialismo pluralista, dice?). Una lástima tal obcecación.

    • 10/05/2010 en 17:47

      Me temo que la obcecación es inherente a la noción de sistema, ¿no crees? Quiero decir, que si se mira, por ejemplo, las Lecciones de Filosofía de la Historia de Hegel alguien podría hacer el mismo comentario. Otra cosa es si el sistema -digamos- rejurgitador es una nadería o no. En todo caso, Bueno me parece un interlocutor relevante.

  2. 21/12/2011 en 21:15

    Solo un dèbil mental serìa incapaz de captar la enorme relevancia del pensamiento filosòfico del profesor Bueno. Hoy dìa andan en boga mil y una formas de basura filosòfica pedantezca (analìticos, neo analit, pragm, neo pragm, neo estructur, etc, etc), con sus vaciedades y erudiciòn acadèmica tan absurdas como inservibles. Seguramente, alguien contaminado hasta los huesos con las “filosofìas” a la moda se irrita cuando tiene frente a sì a un FILÔSOFO materialista intransigente con toda esa porquerìa, digàmosles con Schopenhauer: Allà ellos con sus huevos de basilisco y buen provecho!!!

  1. 16/05/2010 en 14:36
  2. 05/08/2010 en 13:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: